Nuestro Dios es generoso y nos ha llamado a ser generosos también. Cuando somos generosos, nuestra fe crece. y nuestra confianza en Dios como nuestro Proveedor se profundiza. Cuando elige invertir sus recursos en el ministerio de Calvary Chapel donando financieramente a la obra del Señor, su apoyo ayuda a los ministerios de Calvary Chapel a trabajar para expandir el Reino de Dios mientras continuamos llevando a cabo la misión de Jesús de buscar y salvar a los perdidos.

Una generación recomienda a otra tus obras; hablan de tus proezas." Salmo 145:4

Creemos que uno de nuestros mayores privilegios es transmitir nuestra fe en Jesús de generación en generación y, al hacerlo, glorificar a nuestro Dios. Un día estaremos en el cielo y veremos el fruto de esta visión con una multitud reunida de cada idioma, tribu, pueblo y nación, alabando a Dios nuestro Padre por los siglos de los siglos. Aquí en Calvary Chapel, creemos que Dios nos ha dirigido a cumplir esta donación de Generación a Generación de seis maneras únicas.

Misiones

Hechos 1:8 “Pero recibiréis poder, cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Creemos que Jesús les ha dado a Sus discípulos y a Su iglesia la tremenda responsabilidad de alcanzar a los perdidos a través de las misiones. Misiones es llevar intencionalmente el Evangelio de un lugar a otro. Hechos nos dice que las Misiones comienzan en casa, localmente en nuestra propia ciudad. Se extiende a nivel regional y nacional y eventualmente llega hasta los confines de la tierra. Esto requiere tanto de las personas que irán como de los recursos que enviarán. ¿Se asociará con nosotros para enviar más misioneros en misión para la gloria de Dios?

Donación de Legado

Proverbios 13:22 NTV “La gente buena deja una herencia a sus nietos.”

El principio bíblico a seguir aquí es administrar los recursos que Dios nos ha confiado de tal manera que quede algo después de que nos hayamos ido por nuestros nietos. ¡Eso es generosidad de generación en generación! Billy Graham dijo una vez: "Nunca verás un U-Haul siguiendo a un coche fúnebre". ¡El tiene razón! Cuando nos vamos, no nos llevamos nada, pero tenemos la oportunidad de transmitir la fe a través de los recursos que Dios nos ha proporcionado mientras estuvimos aquí. Dar legado es solo eso, es dirigir intencionalmente tus recursos para tener el máximo impacto en el Reino una vez que vayas al cielo.

Piénsalo de esta manera: los recursos que Dios te ha dado tienen el potencial de impactar e influir en una generación de personas que nunca conocerás y que vivirán en una época que nunca verás. El gozo que tenemos al dar legado se encuentra en Apocalipsis 7:9-11, la gran multitud de personas que llegaron a conocer a Cristo de generación en generación.

Cuando dejas un legado, estás enviando una flecha del evangelio desde el presente hacia el futuro, solo Dios sabe dónde aterrizará esa flecha y nuestro Dios, bueno, Él nunca falla.

Si tiene alguna pregunta o desea hablar sobre donaciones de legado, comuníquese con nuestro Ministro de Generosidad, Bill Norris.

Fondo de Expansión del Campus

Mateo 18:12 “…y buscad al que…”

Jesús dejó a los noventa y nueve en pastos seguros para ir a buscar al que se había perdido y traerlo de vuelta. Eso significa que había espacio para uno más en pastos seguros. Creemos que la iglesia siempre debe tener espacio para uno más. Esa es la visión del fondo de expansión del campus, que nuestras instalaciones sean tales que siempre haya espacio para uno más. A través del fondo de expansión del campus brindamos recursos para proyectos especiales que ayudan a lograr esa visión. Desde mejoras a la infraestructura existente hasta ahorros para futuras expansiones, creemos que hay espacio para una más.

¿Se asociará con nosotros para garantizar espacio para uno más de generación en generación?

Plantación de Iglesias

Hechos 16:9 Y a Pablo se le apareció una visión de noche: un hombre de Macedonia estaba allí de pie, instándolo y diciéndole: Pasa a Macedonia y ayúdanos.

La plantación de iglesias es importante porque la iglesia es el vehículo previsto por Dios para hacer avanzar el Evangelio y convertir a los creyentes en discípulos sanos y maduros de Jesús. Según la Junta de Misiones Norteamericanas sobre Plantación de Iglesias, la plantación de nuevas iglesias es el medio más eficaz para alcanzar a los más difíciles de alcanzar, los “des-iglesiales”. Esos son aquellos que fueron a la iglesia, hicieron “lo mismo” de la iglesia, fueron heridos por la iglesia y finalmente abandonaron la iglesia. Las nuevas plantas despiertan nuevas esperanzas en los heridos y los perdidos.

¡Nuestra visión en Calvary Chapel es plantar una iglesia por año! Esta visión requiere que la gente vaya y apoye a quienes van y plantan iglesias. ¿Te unirás a nosotros, como nos unimos a Jesús en lo que Él está haciendo en el mundo hoy a través de Su iglesia?

Calvary Chapel Academy

Mateo 28:19a “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones…”

Antes de que podamos hacer discípulos en todas las naciones, primero tenemos que hacer discípulos en esta nación. Los discípulos hechos aquí eventualmente irán y harán discípulos allí. Tenemos la suerte de que Calvary Chapel Academy tenga más de 900 estudiantes. ¡Estos son más de 900 discípulos de Jesús que harán discípulos de Jesús aquí y allá!

Calvary Chapel Academy es más que una escuela académicamente excelente, es mucho más. Creemos que Dios nos ha confiado la Academia Calvary Chapel para que sea la escuela de capacitación en discipulado más grande y efectiva posible. Nuestro objetivo es hacer discípulos que hagan discípulos y reciban una excelente educación centrada en Cristo.

Cuando te asocias con Generación a Generación a través de CCA, estás invirtiendo en la generación más influyente de futuros formadores de discípulos y tu donación ayudará a cumplir la gran comisión porque no todos nuestros estudiantes se quedarán, muchos se irán. Irán a universidades de todo el país, conseguirán trabajos en otros estados, viajarán por el mundo y vivirán en el extranjero y no importa a dónde vayan, van con los pies equipados con el Evangelio como discípulos de Jesús que hacen discípulos de Jesús. .

Cosas Más Grandes

Juan 14:12 “De cierto os digo que el que cree en mí, las obras que yo he hecho, hará, y aún mayores que estas hará…”

Creemos en Jesús. Creemos que cuando Él dice que hacemos cosas aún mayores, lo dice en serio. Queremos hacer fielmente esas cosas más grandes que Él dijo que haríamos. Eso requiere tanto una fe radical como libertad financiera.

Seamos realistas, no todas las deudas son malas. La deuda o, en este caso, la obtención de un préstamo ayuda a aprovechar al máximo los recursos existentes. Creemos que la deuda, como la deuda por préstamos, es un medio a través del cual podemos aprovechar el máximo de recursos y, por la gracia de Dios, lo hemos hecho. También creemos que toda deuda es temporal. Eso simplemente significa que si bien no es necesariamente malo, tampoco es lo mejor de Dios. Creemos que las Escrituras dejan claro que lo mejor para Dios es vivir libre de deudas. Vivir completamente libre de deudas permite a una persona, o a la iglesia, operar con una libertad incomparable a cualquier otra cosa.

Aquí en Calvary Chapel, vemos un futuro libre de deudas, un futuro en el que los pagos de los préstamos ya no se hacen a un banco, sino que se redirigen e invierten en los esfuerzos del Reino. ¿Imagínese lo que podría hacer si estuviera 100% libre de deudas? Ahora, ¿imagina lo que podría hacer la iglesia? Queremos acelerar nuestra reducción de deuda para maximizar el impacto de nuestro Reino.