El tiempo De Tu Vida

By: Kathie Welch
Saturday, May 18, 2024

Hazme saber, Señor, cuál es el final de mi vida y el número de mis días; hazme saber lo efímero que soy. Salmo 39:4

Cuando piensas en los muchos recursos que Dios te ha dado, ¿cuánta importancia le das a tu tiempo? El tiempo es un recurso que se pasa por alto y que a menudo damos por sentado. ¡Pero el tiempo es uno de los recursos más valiosos que Dios nos ha dado! Vemos la importancia que Dios le da al uso sabio del tiempo que nos da por la frecuencia con la que las Escrituras lo mencionan. Por ejemplo, se nos instruye a usar nuestro tiempo sabiamente en este versículo de los Salmos: Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría. Salmo 90:12

 

La Biblia también nos recuerda que debemos buscar y pedir la sabiduría de Dios mientras le hablamos. Utilice su tiempo sabiamente haciendo que sea una prioridad dedicar algo de tiempo a la oración todos los días. La oración es nuestro salvavidas hacia Dios y es la mejor manera de recibir la sabiduría que Él tiene para nosotros. Pero si alguno de vosotros necesita sabiduría, que se la pida a Dios. Él es generoso con todos y te dará sabiduría sin criticarte. Santiago 1:5

 

¿Alguna vez has considerado que la oración podría ser tu mayor ahorro de tiempo? A menudo, nos apresuramos en nuestro ajetreado día sin tomarnos el tiempo para orar y pedir la dirección de Dios. Pero, ¿con qué frecuencia terminamos acudiendo a Él más tarde, buscando desesperadamente Su sabiduría que nos habría salvado de cometer innumerables errores y perder el tiempo? Recuerdo un momento en que un antiguo vecino nuestro comenzó a instalar un nuevo abridor de puerta de garaje sin mirar las instrucciones. Un par de horas frustrantes más tarde, cuando finalmente sacó las instrucciones, se rió a carcajadas de la primera frase: "¡Cuando todo lo demás falla, lee las instrucciones!".

Cuando no comenzamos el día buscando la dirección de Dios, terminamos tan frustrados como lo estaba mi vecino. Tomarnos tiempo para orar cada mañana nos ahorrará un tiempo valioso, ¡y es tiempo que realmente no podemos darnos el lujo de desperdiciar! Nada en la tierra puede igualar la sabiduría de Dios, y cualquier esfuerzo que hagamos aparte de Su sabiduría es tiempo perdido. Piensa en cuánto tiempo has perdido en el pasado yendo en tu propia dirección sin pedirle a Dios sabiduría y guía. Luego, ¡piense en cuánto tiempo valioso comenzará a ahorrar al pedirle sabiduría cada mañana!

Si la oración no ha sido tu prioridad, ¡pídele a Dios que te ayude a comenzar ahora mismo! Mientras oras, pídele a Dios que te hable de Su sabiduría y ¡pasarás el mejor tiempo de tu vida!

 

Leer: Proverbios 2:1-8

Referencias bíblicas de la NIV a menos que se indique lo contrario.